_
_
_
_
_

Los productores de cítricos piden el boicoteo a la importación de EE UU

Las organizaciones agrarias COAG y Asaja pidieron ayer el boicot de los consumidores a los productos importados de Estados Unidos a raíz del conflicto surgido por la paralización de las importaciones de mandarinas españolas.

Según las organizaciones agrarias, "nos sentimos víctimas de un complot orquestado [por los grupos de presión estadounidenses] contra los intereses citrícolas españoles, por lo que proponemos a la sociedad española un boicot que debe mantenerse hasta la resolución del conflicto". El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Cristóbal Aguado, señaló que en breve facilitarán "la clave para identificar los productos importados de Estados Unidos por el código de barras", aunque pidió directamente "que no se compren nueces de California".

Los productores citrícolas han mostrado así su malestar, por lo que consideran un incumplimiento por parte de la Administración estadounidense del Protocolo de Exportación de Cítricos firmado con España sin que existan pruebas científicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_