martes, 29 julio 2014

Está pasando

El fundador de Wolff Olins compra un 4% de la española Saffron

  • Wolff Olins, reconocido como el mayor experto internacional en desarrollo de imagen y diseño de marcas, ha decidido entrar en España. Lo hará mediante la compra de un 4% de la consultora española Saffron, especializada en el desarrollo de marcas, por un precio que no ha sido desvelado.
Temas relacionados:

Wolff Olins dirigirá la gestión de la empresa, como nuevo presidente, desde las nuevas oficinas que la sociedad española ha abierto en Londres con la intención de abrirse al mercado internacional y ampliar su capacidad de actuación en otros países.

Olins fue el fundador de la empresa británica Wolff Olins, responsable, entre otras, del diseño y desarrollo de marcas como Repsol, Renault, BT o Prudential. En junio del año pasado vendió la compañía a la multinacional Omnicom y desde entonces ha estado preparando su regreso al mundo del diseño. En España Wolff Olins ha sido la responsable de la creación de marcas como Quiero y Ono, además de la citada Repsol.

Primer accionista

Con esta operación Olins se convierte en el primer accionista extranjero de Saffron, una consultora que comenzó su andadura en España hace seis meses de la mano de Jacobo Benbunan. Este ejecutivo fue director general de Wolff Olins España durante 10 años.

Hasta la fundación de Saffron, operación que ha realizado con un grupo de profesionales del sector, fue consejero delegado de OnoLab.

Sus expectativas de ingresos en este primer año de operación se sitúan en el entorno de los 500 millones de pesetas (tres millones de euros). Según fuentes de la empresa, la incorporación de Wally Olins como ejecutivo de la compañía hace prever que los ingresos alcancen los 1.000 millones de pesetas (6 millones de euros) en 2003.

La compañía española se identifica como la primera multinacional de nuestro país especializada en impulsar el conocimiento de las empresas mediante el diseño de una marca sólida.

Wolff Olins asegura que su entrada en el capital y en la gestión de Saffron le permite "recuperar toda la ilusión por el trabajo innovador y creativo realizado junto a grandes profesionales en un mercado aún por descubrir".

Wolff Olins está considerado en el ámbito internacional como un guru de la creación de marca. Autor de varios libros sobre el tema, ha asesorado a las mayores compañías del mundo y a países en materia de desarrollo e implantación de marcas y comunicación.

LOS ESPECIALISTAS

MAS QUE LA ESTABILIDAD FINANCIERA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00