_
_
_
_
_

USA Networks compra a Microsoft el 70% del portal de viajes Expedia

USA Networks, la compañía de medios dirigida por el magnate de Hollywood Barry Diller, compró ayer el 75% de las acciones de la agencia de viajes en Internet Expedia.com a Microsoft. La operación está valorada en unos 1.830 millones de dólares (356.850 millones de pesetas, 2.144 millones de euros). USA Networks dijo que la empresa de Bill Gates ha aceptado cederle su 70% de participación en Expedia.

Diller será presidente de Expedia y USA Networks controlará el 90% de los votos de la compañía, cuyos demás accionistas son agentes financieros. USA Networks, que tiene una red de televisión homónima y es dueño de la cadena Home Shopping Network, dijo que planea adquirir también la agencia de cruceros en Red y paquetes turísticos National Leisure Group, así como crear un canal de cable llamado USA Travel Chanel para dar servicios de viajes. La compañía de Diller, que controla además Hotel Reservations Networks, se consolida como la mayor empresa interactiva de viajes del mundo, con transacciones de 4.000 millones de dólares (780.000 millones de pesetas, anuales, 4.687 millones de euros).

Chris Dixon, analista de UBS Warburg, dijo a Reuters ayer que el sector de viajes de USA Networks se beneficiará de la capacidad de promoción de la televisión y de los sistemas de transacciones de Internet. Expedia había previsto que sus ingresos del cuarto trimestre alcanzaran entre 12 y 14 millones de dólares (2.340 y 2.730 millones de pesetas), superando sus primeras expectativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_