_
_
_
_
_
CATALUçA

Guissona abre tiendas propias dentro de establecimientos tradicionales

Grupo CAG Guissona, propietario de las tiendas de productos cárnicos Área de Guissona, ha decidido crear una segunda red de ventas. El grupo leridano prevé abrir en 2001 unos 70 rincones Guissona dentro de tiendas tradicionales de alimentación.

El Grupo CAG Guissona, dedicado a la producción ganadera, comercialización de productos cárnicos y fabricación de pienso, ha decidido ampliar su oferta de distribución en aquellas poblaciones donde no tiene presencia y cuya densidad de población no aconseja la apertura de una tienda propia o franquiciada de la filial Área de Guissona. El proyecto del Grupo CAG se basa en la apertura de "corners o rincones", puntos de venta de productos Guissona perfectamente identificables por el consumidor, pero que están dentro de otro establecimiento de alimentación o pequeño supermercado.

Según el director de personal y comunicación de Corporación Alimentaria de Guissona (CAG), Antoni Condal, el objetivo es "penetrar en aquellos municipios con una población inferior a 7.000 habitantes a través de un convenio de suministro con el propietario de un comercio para garantizar la distribución de nuestros productos".

Grupo Guissona distribuye directamente sus productos a través de la red de tiendas Área de Guissona, que únicamente se abren en poblaciones de más de 15.000 habitantes. Desde enero, la compañía ha abierto 17 rincones Guissona y confía en inaugurar unos 70 en diferentes poblaciones de Cataluña a lo largo del año.

La previsión es que la red de rincones Guissona comercialice entre un 10% y un 15% de la producción cárnica y de elaborados de la compañía. Este porcentaje se sumaría al 65% de producción cárnica que ya comercializa la red de tiendas Área de Guissona, creada en 1996.

La red de tiendas de Área de Guissona está formada por 158 puntos de venta, de los que tres son propiedad de la compañía y 140 son franquiciados. Los restantes 15 establecimientos están bajo el paraguas de la matriz Corporación Alimentaria de Guissona, que asume las nuevas aperturas desde enero de 2000. La red de tiendas está presente en Cataluña, Aragón, Madrid y Castellón. Área de Guissona obtuvo en 2000 unas ventas por valor de 28.131 millones de pesetas (139,02 millones de euros), un 12,4% más que en 1999.

Inversiones

Grupo CAG Guissona destinará este año 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros) a sus proyectos de crecimiento. La partida más importante, 1.000 millones, servirá para finalizar las obras de construcción de la nueva planta de elaborados y precocinados La Closa, ubicada en Guissona (Lleida), sede del grupo. El nuevo complejo cárnico comenzará a funcionar a finales de este mismo año y su coste total será de unos 4.000 millones de pesetas. Asimismo, la compañía destinará 260 millones a mejoras en sus cinco fábricas y otros 300 millones a la apertura de 20 nuevas tiendas Área de Guissona.

Corporación Alimentaria de Guissona, constituida con la aportación de activos y ramas de actividad de Agropecuaria de Guissona Sociedad Cooperativa Limitada, Área de Guissona, Alpisa, Proporsa y Alsicor, obtuvo en 2000, su primer año de gestión, una facturación de 73.041 millones y un beneficios neto de 759 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_