_
_
_
_
_

Helicsa destina 3.800 millones a ampliar la flota de helicópteros

La empresa de helicópteros Helicsa negocia con el fabricante europeo Eurocopter, filial del grupo EADS, la ampliación de su flota mediante la compra de siete helicópteros en cuatro o cinco años, con un presupuesto aproximado de 3.800 millones de pesetas (22,84 millones de euros.

El grupo español pretende desarrollar con estos aparatos el negocio de transporte sanitario y emergencias medicalizadas, cuya demanda es creciente, sobre todo en las comunidades autónomas con competencias en esta área, según explica el director general de la compañía, Jaime Arqué. Actualmente, Helicsa cuenta con una flota de 30 helicópteros de distinto tipo y procedencia.

En concreto, para salvamento y rescate y emergencias médicas dispone hoy día de ocho aparatos. Helicsa, la primera empresa del sector y cuyo capital se reparten Transfesa y la holandesa Schreiner Aviation Group, también pretende entrar en otros países, especialmente en Suramérica, y hoy día estudia comprar alguna empresa en Brasil y Venezuela.

Helicsa ha cerrado el ejercicio 2000 con una cifra de negocio consolidada de 5.600 millones de pesetas (33,66 millones de euros) y un beneficio de 120 millones (0,72 millones de euros). El resultado final del año se ha visto mermado por el alto precio del combustible y la alta cotización del dólar, divisa en la que paga tanto la flota como su mantenimiento.

Servicios de rescate

Helicsa acaba de contratar con la sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), dependiente del Ministerio de Fomento, la prestación del servicio de rescate en las costas españolas durante dos años. El contrato asciende a 3.350 millones de pesetas (21 millones de euros) y Helicsa operará cinco helicópteros Sikorsky S-61N, basados en A Coruña, Gijón, Valencia, Jerez de la Frontera y Las Palmas de Gran Canaria. Sasemar fue el anterior adjudicatario de este contrato.

En 2000 realizó 390 servicios de búsqueda y salvamento, rescatando a 95 personas, evacuando a otras 66 y transportando a 190 más. Helicsa invertirá en equipamiento de sistemas de navegación y control 1.400 millones (8,41 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_