Está pasando

TRIBUNALES

La denuncia de un fraude es confidencial

  • El Ministerio de Hacienda no está obligado a revelar la identidad del denunciante en los procedimientos de gestión iniciados por denuncia de cualquier ciudadano, se-gún establece una sentencia del Tribunal Supremo que recoge Datadiar.com.
Temas relacionados:

El alto tribunal señala que el denunciado no está interesado en el expediente de reconocimiento de la participación a favor del denunciante, ni está legitimado para impugnar la resolución que se adopte, ya que cuando sean firmes los actos liquidatorios tributarios deberá pagar a las arcas públicas las cuotas, intereses y sanciones que procedan.

Añade que "serán los mimos que si la Administración descubriera las mismas ocultaciones sin denuncia pública".

Destino de las multas

La sentencia explica que tampoco afecta a los intereses del denunciado el destino que la Administración Tributaria dé a las multas. Por ello considera que la alegación de indefensión por parte del defraudador debe "formularse, sustanciarse y resolverse" en los expedientes tributarios y no en el reconocimiento de la participación en las multas del denunciante.

Finaliza esta resolución del alto tribunal destacando que la denuncia pública se ha entendido siempre como una "modalidad de incoación" o apertura de procedimientos de inspección.

LOS ESPECIALISTAS

Postal desde la frontera con Putin

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿DONDE ESTA MI PAPEL?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

EEUU: los datos y las expectativas sobre la Fed

La ventana a los mercados

BNP Paribas Personal Investors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00