Las grandes inmobiliarias piden que se eliminen los obstáculos para el fomento del alquiler
El G-14, el grupo de las principales inmobiliarias, solicitó hoy que se emprendan las reformas necesarias para eliminar los obstáculos que considera aún existen para aumentar la oferta de alquiler.
Las principales firmas del sector demandan un "tratamiento más eficaz" para el desahucio de inquilinos morosos y mecanismos que permitan poner en alquiler el 'stock' de viviendas sin vender, como puede ser la puesta en marcha de las Socimi.
El G-14 recordó que el fomento del alquiler puede ayudar a drenar el parque de viviendas sin vender, dada la escasez de oferta que presenta este mercado frente a una creciente demanda, tal como a su juicio demuestra que el precio de los alquileres siga subiendo.
Para las grandes inmobiliarias esta medida debe ser complementaria a la articulación de medidas que faciliten el acceso a la financiación para todos los que quieran comprar una vivienda nueva. El G-14 apuntó estas propuestas ante los datos del paro del pasado mes de febrero, que arrojan un nuevo incremento del desempleo en el sector en 24.600 personas, hasta alcanzar los 632.505 desempleados.