Ir al contenido
_
_
_
_
Publicidad

Havas y Publicis conducirán la unificación de la imagen de Orange en toda Europa

Las redes publicitarias Fallon/Marcel (perteneciente al grupo Publicis) y Euro RSCG (de Havas) han resultado vencedoras en el concurso de publicidad internacional que France Télécom puso en marcha en el mes de enero con el fin de elegir a las agencias que liderarán la unificación de la imagen de Orange en Europa, incluido el cambio en España de Amena a la marca naranja.

Las agencias que han sido finalmente ganadoras tendrán a partir de ahora la misión de conducir la renovación de la imagen de Orange, en concreto, 'las operaciones de simplificación y de racionalización de la cartera de marcas del grupo' que se producirá antes del final del año 2006, según señaló la empresa de telecomunicaciones, que el pasado verano adquirió la operadora móvil española Amena.

Las responsabilidades de las redes de publicidad incluyen la transición de la enseña verde española a la imagen naranja. El proceso de unificación de las marcas, además, se llevará a cabo en otros países europeos como Francia, Reino Unido, Holanda y Polonia.

Concurso local

Fuentes del sector aseguran que, paralelamente a la cuenta global que liderará el cambio de a la enseña Orange, la compañía puede iniciar procesos de selección entre agencias de ámbito local español, con el fin de apoyar a las redes internacionales en el proceso de renovación.

Publicis ha conseguido el contrato para la publicidad y comunicación de mercado europeo, mientras que Havas será la encargada de la comunicación mundial de las actividades de las empresas del grupo. La compañía no ha dado a conocer el importe de ambos contratos.

Según la empresa de telecomunicaciones, en la decisión final para adjudicar las cuentas se han tenido en cuenta criterios como 'la pertenencia a una plataforma estratégica de comunicación, la creatividad publicitaria, los equipos estratégicos y creativos y el control de costes'.

Seis redes de agencias eran aspirantes a los contratos, aunque sólo tres (Havas, Publicis y TBWA) pasaron a la segunda fase.

El plan estratégico Next en España

Con la adjudicación de la cuenta de publicidad para Europa, France Télécom da un paso adelante dentro del plan estratégico 2006-2008, bautizado como Next, con el que pretende una profunda reorganización y reestructuración del grupo, y que incluye unos 23.000 despidos hasta 2008. Desde el punto de vista comercial, uno de los grandes objetivos del programa es el de rentabilizar la marca Orange, unificando todas sus enseñas en Europa bajo ese paraguas.El negocio español (Amena, Wanadoo y telefonía fija) pasó a formar parte de dicho plan después de que France Télécom cerrara el año pasado la adquisición de un 80% de Amena por un total de 6.400 millones de euros a través de su filial británica.

Archivado En

_
_