Foxconn, fabricante del iPhone, quiere hacer 400.000 contrataciones
La compañía china Foxconn Technology Group, fabricante de productos de electrónica para grupos como HP, Nokia, Dell o Apple (fabrica el iPhone y el iPod), anunció ayer que prevé contratar a otros 400.000 trabajadores durante el próximo año. De esta manera, según la agencia Bloomberg, su plantilla global pasará de 900.000 a 1,3 millones de empleados.
La decisión, según sus directivos, está motivada en el aumento de la actividad. De hecho, dijeron que los ingresos de Foxconn aumentaron en un 50% en el primer semestre. En esta línea, la consultora iSuppli prevé un incremento del 8% del volumen de negocio de los fabricantes de equipos de electrónica durante el ejercicio en curso.
De igual forma, la empresa también pretende descentralizar buena parte de la producción, actualmente concentrada en sus plantas de la ciudad de Shenzhen, y abrir nuevas fábricas en otras ciudades. De hecho, la plantilla en Shenzhen descenderá en 170.000 empleados durante los próximos cinco años. Estos movimientos vienen tras varios meses de fuertes tensiones en el seno de Foxconn a causa del suicidio de al menos una docena de trabajadores por culpa, sobre todo, de las pésimas condiciones laborales. La empresa lo ha negado, si bien decidió duplicar el salario de los trabajadores de las plantas de Shenzhen.